Liderar sin conflicto, vivir sin conflicto

La interacción con caballos sirve para detectar conflictos a nivel interno, en la comunicación con otras personas, en las relaciones grupales y dentro de las organizaciones.

Las dinámicas pie a tierra que proponemos en nuestros cursos, ayudan a ver el origen del conflicto y sus soluciones:

  • Conflicto intra-individual: el conflicto dentro del individuo ocurre cuando una persona persigue objetivos divergentes con los del sistema al que pertenece, o no sabe qué tarea debe realizar, o cuándo el contexto le fuerza a hacer más de lo que es capaz de realizar. Con frecuencia, este tipo de conflicto influye en la manera en que el individuo responde a otros tipos de conflictos dentro del sistema.

  • Conflicto inter-individual: el conflicto entre individuos del mismo sistema, se debe a diferencias de personalidad o proviene de las presiones referentes a los roles.

  • Conflicto intra-grupal: el conflicto entre individuos y grupos frecuentemente se relaciona con la manera en que las personas afrontan las presiones de conformidad que les impone su grupo de trabajo.

  • Conflicto inter-grupal: el conflicto entre grupos dentro del mismo sistema proviene de diferencias de perspectivas temporales o de colisión en los subobjetivos que persiguen los “sub-grupos”.

  • Conflicto intra-organizativo (intra-sistémico): todos los conflictos anteriores tienen, en un sentido amplio, esta naturaleza. En un sentido estricto, nos referimos a los ocasionados cuando su configuración organizativa provoca una serie de debilidades.

  • Conflicto ínter-organizativo (inter-sistémico): el conflicto normal entre organizaciones recibe el nombre de competencia. Se ha reconocido que lleva al desarrollo de nuevos productos, tecnologías y servicios, así como a una utilización más eficiente de los recursos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s